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Quiénes Somos

Comerciando Global es una empresa de consultaría, ubicada en Madrid, especializada en la prestación de servicios de consultaría en diferentes áreas de la gestión empresarial, con una alta especialización en el asesoramiento en negociación, regulatory affaires, planificación estratégica internacional y comercio exterior.

Constituída en 2001, Comerciando Global inicia su andadura con el desarrollo del concepto y estrategia de negocio del proyecto “Xportplus”, una innovadora plataforma B2B que fue desarrollada en el marco del V PROGRAMA MARCO de I+D+I de la Unión Europea por un consorcio formado por 13 socios privados e institucionales, procedentes de 8 Estados miembros, habiendo obtenido una financiación de 1,7 millones de euros. Todos los derechos de propiedad intelectual y de explotación de la plataforma pertenecen a Comerciando Global.

El prototipo proporciona a las pymes en 7 idiomas, herramientas con las que competir a nivel internacional para llevar a cabo, de una manera fácil y eficiente, una amplia variedad de operaciones de comercio exterior, a menudo sólo al alcance de empresas multinacionales, incluyendo la gestión documental y el diseño de propuestas de e-government para varias administraciones.

El prototipo consiguió varios premios en España igualmente, como el de la Fundación INCYDE/RTVE/INEM al mejor proyecto empresarial. Así mismo fue ganador de los premios al mejor business plan de empresa tecnológica NETI y CREARA del Instituto de Empresa y del IESE, respectivamente, y finalista del premio Emprendedores Académicos, de la Fundación EVERIS.

Durante varios años la firma dirigió la estrategia internacional del Grupo Calidad Pascual, consiguiendo diseñar una estrategia ganadora para modificar la legislación europea de leches fermentadas, desmantelando barreras técnicas al comercio a nivel global. Hábiles negociaciones a nivel internacional a distintos niveles con asociaciones de consumidores, Ministerios de diferentes Estados miembros, organismos gubernamentales como la Food&Drug Administration americana (FDA), el Codex Alimentarius o la Comisión Europea, así como con los principales productores del sector lácteo y de alimentación de varios países europeos, posibilitaron el éxito.

En la actualidad Comerciando Global agrupa a empresas y profesionales, y ha ampliado su actividad a diferentes áreas de consultaría estratégica para dar respuesta a empresas con especial énfasis en el desarrollo de estrategias de internacionalización y de public affaires, que requieren una visión estratégica e innovadora para conseguir el crecimiento o una mayor eficiencia en el ahorro de costes. Comerciando Global ha sido también una de las primeras consultoras en llevar empresas españolas a Azerbaijan y en buscar nuevos mercados y posibilidades de negocio. Desde la estrategia internacional de un museo, de franquicias y enseñas, despachos de arquitectura, empresas de software, de alimentación, ingeniería, constructoras, laboratorios o escuela de negocios, Comerciando Global analiza y coordina las necesidades desde una perspectiva global, siguiendo un enfoque multidisciplinar, capaz de asegurar la implementación con éxito de planes de expansión con visión. Fiel a sus orígenes de innovación y vocación digital, Comerciando Global participa activamente en proyectos de innovación propios, junto con otras empresas, ofreciendo hoy en día distintas soluciones e-business, algunas de las cuales pueden contratarse desde aquí.

Misión

Comerciando Global persigue desarrollar estrategias que posibiliten la expansión internacional de sus clientes, haciéndolas más competitivas y aportándoles ventajas de valor añadido, mejorando el rendimiento del negocio de sus clientes, creando relaciones win-win a largo plazo y centrándose en una óptima implantación y consecución de objetivos.

Nuestro valor procede de la capacidad para combinar habilidades, conocimiento y herramientas, con la experiencia en el contexto del sector del desarrollo internacional. Las relaciones a largo plazo establecidas con nuestros clientes, nos permiten entender las necesidades del sector, del desarrollo que se busca y adaptar los enfoques a los temas particulares a abordar.

Comerciando Global ofrece un modelo de trabajo que ofrece talento y experiencia a través de su red de reputados consultores independientes, capaces de ofrecer soluciones de máxima calidad a precios competitivos, a los que también las PYMES puedan acceder.

Para ello Comerciando Global tiene como objetivos:

  1. Introducir a las empresas en nuevos mercados y nichos de interés
  2. Rediseñar estrategias de funcionamiento poco eficaces
  3. Mejorar el rendimiento operativo a través de estrategias globales
  4. Estudiar la posición competitiva en los mercados en los que se opera y su marco regulatorio

Nuestro Equipo

Comerciando Global cuenta con un staff de profesionales especializados en mercados exteriores y comercio exterior, formados en escuelas de negocios de primer nivel. Además dispone de acuerdos con colaboradores de primer nivel en los países en los que trabaja, que poseen experiencia local e internacional. Son especialistas en la gestión de proyectos internacionales y tienen en común su capacidad para trabajar en diferentes sectores de especialización en cada mercado internacional, dependiendo del país y el sector.

CEO

Mirian Izquierdo

Fundadora y Consejera delegada de Comerciando Global

Mirian inició su andadura profesional en despachos de abogados internacionales, en los que fue miembro de tres de los más grandes del mundo: White&Case, Baker&Mackenzie y Gomez-Acebo&Pombo, especializándose en contratación internacional y asuntos comunitarios. Hasta el año 2000 ejerció la función pública comunitaria en la Comisión europea, donde desempeñó diversas funciones desde gestionar una red internacional de cooperación empresarial de consultores de estrategia internacional e investigación y desarrollo, a miembro del gabinete del comisario Marcelino Oreja.

En él fue responsable de la política económica, agricultura, I+D+I y de la política industrial. Finalmente en la Dirección General de industria fue responsable de las acciones concertadas entre la CE y los Ministerios competentes para la política de PYMEs en los Estados miembros, desde donde se llevaron a cabo iniciativas como la ventanilla única para la creación de empresas, la recomendación contra la mora en los pagos, la de la sucesión de empresas o la incitativa BEST para la mejora del entorno empresarial.

Abogado economista y master en derecho comunitario por la Universidad de Deusto, Magiser Iuris Europeis por la Universidad del Sarre, MBA por la Vrije Univesiteit von Brussels (VUB) y Master en comunicación y producción de TV por El Mundo Tv/TRACOR, con extensa experiencia internacional en derecho comunitario y administración de empresas, centrada en particular en asuntos de regulatory affairs de la UE, comercio internacional, I+D+I y política de pymes. Esta amplia formación se completa recientemente en Estados Unidos con cursos específicos sobre Consejos de administración en Harvard Business School y de Negociación con el grupo Karras, master en dirección de empresas digitales por la Universidad de la Salle y en Social media manager por la Universidad de Alcalá y con la preparación del doctorado en la Universidad alemana de Witten-Höerdecke.

Ventaja

Competitiva

  1. Escuchamos las necesidades y requerimientos de la dirección de la empresa y del personal interno, analizando disfunciones e involucrando a los diferentes niveles y departamentos en la estrategia a poner en marcha.
  2. Estudiamos los procesos y la forma de gestionarlos, y los confrontamos con operativas competitivas del sector y del mercado.
  3. Diseñamos, junto con la dirección de la empresa, el proyecto a medida en función de los objetivos y lo testamos en el mercado.
  4. Emprendemos la implantación necesaria, contrastando el coste de diferentes proveedores locales en su caso y gestionando las mejores alternativas para la correcta implementación del plan de la empresa.
  5. Buscamos los socios y los contactos idóneos exigidos para una implementación exitosa de la estrategia.
  6. Hacemos un seguimiento de las medidas adoptadas en el plan y proponemos las correcciones pertinentes de su desarrollo a medio y largo plazo. El fin siempre es la satisfacción por el trabajo realizado. Por ello, nuestra función de acompañar al cliente en este camino continúa ligada hasta la culminación y feedback de la experiencia.